Indicators on como contribuyen los religiosos al crecimiento de la iglesia universal You Should Know

Muchos líderes caen en la trampa de pensar que un buen liderazgo llega solamente cuando puedes contratar un buen equipo.

Tim Chester y Steve Timmis dijeron algo importante cuando escribieron, “Yo no soy autónomo. Soy una persona-en-comunidad. No puedo ser quien soy independientemente de otras personas.”32 La comunidad de la iglesia está creada para ser una familia espiritual en el cual se alienta el crecimiento espiritual.

Muchos cristianos están inconcebiblemente horrorizados cuando se descubre a un verdadero pecador entre los justos. Así que seguimos solos en nuestro pecado, viviendo en la mentira y en la hipocresía. Pero el hecho es que somos pecadores.forty

Un pueblo justoDios alimenta toda la tierraLa agricultura, el crecimiento de DiosCosechandoDesarrolloCrecimiento espiritual

Si existe un punto que sobresale sobre los demás como el más importante de todos en cuanto al crecimiento de las iglesias, es el principio de multiplicación de las células. Si el deseo es crecer se hace necesaria la implementación del principio de grupos celulares.

Dos expertos analizaron el fuerte crecimiento del protestantismo desde la década de los 70 en diferentes países de América Latina y como las iglesias de la reforma se fueron consolidando en la esfera pública, tanto en los medios de comunicación como en la vida política, a través de los cargos en parlamentos o ayuntamientos.

¿No te gustaría que tu iglesia fuera una fuente de bendición para el mundo en necesidad? ¿No quisieras ser tú un instrumento en las manos del Señor para que Su reino se extienda en nuestra ciudad y hasta lo último de la tierra? Hoy es un buen día para rendirnos ante El y comprometernos a hacer Su voluntad. Oremos.

Publica información; como por ejemplo: próximos temas de sermones o comunica a la congregación e invitados acerca de próximos eventos en la iglesia o reuniones para recaudar fondos.

Miremos al antiguo testamento par more info ver al pueblo de Israel prototipo de la iglesia. A este pueblo Dios lo denomina como un pueblo Especial.

Comunidad cristiana significa comunidad a través de y en Jesucristo. Por lo tanto, el objetivo de toda comunidad cristiana es “reconocerse uno al otro como portadores del mensaje de salvación,” ayudar a las personas a que se orienten al Evangelio.33

A su vez la iglesia debe estar comprometida en alcanzar a los perdidos y el pastor debe preparar a los miembros para el crecimiento.

Oigamos lo que sobre ella dice la carta de las iglesias: “Entonces hicieron sufrir a los mártires

Enviar un correo electrónico el viernes dando un adelanto del siguiente tema del domingo e invítelos a que regresen.

Pero muy comúnmente en el liderazgo en la iglesia es fácil creer que el crecimiento no puede ocurrir a menos que gastes dinero en nuevas iniciativas.